Santa Fe: las telefónicas y la empresa de energía encabezan la lista de reclamos

Servicios
Jueves 29, Junio 2017
EPE

A los empleados de la delegación local de la Defensoría del Pueblo no les alcanzan las manos para atender tantos reclamos. Cada día se acumulan decenas de quejas de casildenses que exigen un correcto funcionamiento de sus líneas de teléfonos fijos y una eficaz medición del consumo de la energía de su hogar.

Ariel Acosta, el Defensor del Pueblo en Casilda, admitió que los servicios prestados por Telecom y la Empresa Provincial de la Energía son los que más problemas acarrean. “Hay gente que se queda sin tono y sin conexión a internet, otros que reclaman por multas en nuestra provincia y en las limítrofes, y estamos atendiendo temas de los servicios, ya sea EPE o Aguas”, dijo Acosta en Radio Casilda.

Telecom no tiene una oficina propia en donde se personalice la atención al cliente, por ende cada reclamo cae a la dependencia ubicada en el interior del Palacio Municipal. Pese a que hay expedientes en trámites y que incluso antes de ser Intendente, Juan José Sarasola inició acciones para que la empresa tenga su sede en Casilda, no hubo respuesta positivas.

No son pocos los usuarios que observaron números altos en sus boletas de la EPE. Al margen de los tarifazos y aumentos desmedidos, se registraron muchos casos de fallas en los medidores por lo cual, quienes asentaron el reclamo correspondiente, obtuvieron una corrección antes de realizar su pago.

“Se canaliza el tema con el gerente regional, o con el Jefe de Área de Red y se hace la gestión para que se revisen los medidores y constatar el estado de la medición. Hay bastante resolución, también hay posibilidades de dar planes de pago en caso que la alta facturación sea correcta”, aclaró el Defensor del Pueblo.

Las gestiones no solo pasan por la oficina que encabeza Acosta sino también, está abierta otra dependencia a cargo de María Isabel Acciarini. La Oficina Municipal de Información al Consumidor se ocupa de derivar trámites al ente de comunicaciones, y atender casos de reclamos por los servicios financieros, y los comerciales implicados en los problemas de ventas de productos o mala atención al público.