Schneider Electric se asocia con Microsoft para acelerar el desarrollo de aplicaciones abiertas de IoT

Empresariales
Miércoles 5, Julio 2017
Schneider Electric

Schneider Electric, especialista mundial en gestión y automatización de la energía, ha anunciado hoy un importante avance en su colaboración con Microsoft Corp., que mejora significativamente el valor que las empresas pueden ofrecer a negocios y las organizaciones en múltiples industrias. Los clientes pueden ahora acceder a múltiples aplicaciones basadas en la nube de la arquitectura EcoStruxure de Schneider que utilizan todas las capacidades de la plataforma de nube Azure, así como capacidades de próxima generación como la realidad mixta, para aportar nuevos niveles de capacidad de toma de decisiones, productividad y eficiencia.


Los dos líderes de la industria acelerarán la entrega de soluciones de IoT basadas en la nube para todos los segmentos de usuarios finales de Schneider Electric, combinando la experiencia de Microsoft en la nube con la amplia experiencia de Schneider Electric en gestión de energía, plantas, máquinas, edificios, centros de datos y redes para capacitar a las empresas en una enorme variedad de mercados para utilizar IoT como un diferenciador competitivo. Esto incluye varias aplicaciones basadas en la nube disponibles hoy en día impulsando la planta, la construcción, la gente y la optimización de activos, y otros que están siendo desarrollados para su entrega a finales de este año y meses subsiguientes.

Alianza que ayuda a que el condado de Seminole asegure agua potable

La potente combinación del software industrial Schneider Electric y Azure ya está permitiendo a los clientes, como Seminole Country Florida, movilizar grandes soluciones de datos para su uso en el campo. El Condado de Seminole ha mejorado drásticamente su capacidad para asegurar agua potable para sus más de 440.000 residentes, permitiendo a los gerentes de planta y operadores ver los datos de la planta en dispositivos móviles, portátiles y tabletas y recibir datos operativos críticos en minutos.

 

"Al reunir las fortalezas de nuestras dos compañías, podemos seguir haciendo que IoT sea valioso, ofreciendo resultados comerciales tangibles y mensurables, permitiendo a los clientes aprovechar los nuevos datos, crear nuevas percepciones fomentando la transformación digital en su organización", dijo Cyril Perducat, Vicepresidente Ejecutivo de IoT y Transformación Digital de Schneider Electric.

 

"Estamos encantados de contar con Schneider Electric junto a Microsoft en Hannover Messe este año", dijo Caglayan Arkan, Gerente General de Fabricación y Recursos Mundiales de Microsoft. "La arquitectura de EcoStruxure es un ejemplo increíble de cómo, juntos, capacitamos a nuestros clientes y los resultados que buscan conducir".

 

Nuevas capacidades de realidad mixta con Microsoft HoloLens

El diseño abierto e interoperable de la arquitectura EcoStruxure y la potencia computacional de Azure proveerán a las empresas industriales específicamente con soluciones avanzadas de análisis, mantenimiento y capacitación fáciles de integrar y capacitarán al personal de operaciones y mantenimiento con nuevas posibilidades de realidad mixta que proporcionarán una experiencia mejorada al usuario con tecología de contexto de holograma digital y acciones prescriptivas.

 

Schneider Electric seguirá construyendo la tecnología HoloLens en su diseño de procesos y soluciones de simulación y gestión de activos empresariales para llevar capacidades de realidad mixta a su mantenimiento industrial, rendimiento de activos y ofertas de formación. Como parte de la solución EcoStruxure para la Industria de la compañía, esta capacidad mejora significativamente la seguridad del personal y el rendimiento de los activos. También transforma los resultados del entrenamiento mediante la creación de una experiencia de inmersión que expone al personal a situaciones y entornos interactivos y simulados para ayudar a tomar decisiones operativas e investigar procesos antes de interactuar en el mundo real. Esta característica reducirá drásticamente los errores de tiempo en la competencia y costosos en el campo y permitirá un mantenimiento más proactivo y predictivo.

 

La relación se basa en el trabajo de Schneider Electric y Microsoft en la conducción de soluciones analíticas avanzadas y forma parte de la estrategia de Schneider Electric para construir un ecosistema de socios líderes en la industria para avanzar y desarrollar conjuntamente sus soluciones de arquitectura EcoStruxure.