Rosario: la EPE deberá restituirle el servicio a una comerciante afectada por el tarifazo

Servicios
Jueves 6, Julio 2017
EPE

La Justicia le ordenó a la Empresa Provincial de la Energía que le restituya el servicio eléctrico a un almacén de barrio cuyo dueño no pudo pagar las últimas boletas del consumo de luz.

El abogado de la Multisectorial contra el Tarifazo, Juan Alcaraz, explicó que "se trata de una medida cautelar que toma el juzgado de Circuito 3. Hablamos de comercio de barrio el que ya había refinanciado la deuda y tampoco pudo hacer frente a las últimas facturas. Como respuesta, la EPE intimó el pago y la empresa le propuso una refinanciación, pero le pidieron para eso una garantía inmobiliaria. Frente a esa imposibilidad, la empresa le cortó el suministro eléctrico, con lo que la mujer se vio imposibilitada de seguir trabajando".

"Nuestra respuesta -continuó el letrado- fue acudir a la vía judicial y se ordenó entonces como medida cautelar a la EPE que le restituya el suministro eléctrico para evitar el cierre del comercio hasta que se resuelva la cuestión de fondo".

Consultado sobre cuánto había sido el incremento de las tarifas de la luz, Alcaraz explicó que "el almacén tuvo un aumento promedio del 60 por ciento. Estaba pagando alrededor de 2.500 pesos y después le llegaron boletas de 4.500 pesos, prácticamente con el mismo consumo".

Alcarazf ue más allá al plantear que "lo que me sorprende es el apriete que va sufriendo por parte de la EPE. Porque primero le pidieron una garantía y después recibió una intimación para que la mujer efectúe el pago al contado en un plazo de 48 horas bajo apercibimiento de iniciarle acciones judiciales e incluirla como en un listado de morosos ante la Cámara de Crédito Comercial".