Ituzaingó: un operario murió electrocutado en un poste de luz mientras trabajaba

Seguridad
Miércoles 24, Enero 2018
Electrocutado

Luego de que un operario muriera electrocutado mientras reparaba cables de alta tensión en Ituzaingó, sus compañeros advirtieron que es el tercer caso, y reclamaron mejores condiciones de trabajo: La empresa los tiene bajo convenio de la UOCRA, pero la contrató Edenor.

Jorge Maidana tenía 28 años y sus compañeros denunciaron que no contaba con los elementos de seguridad ni la capacitación para hacer los trabajos de alta tensión. Su muerte quedó registrada en un video. Para cuando lo bajaron del poste, las tareas de reanimación serían inútiles.

“Queremos que se haga justicia por nuestro compañero”, pidió un compañero. “Nosotros nos arriesgamos todos los días, hacemos la peor parte del trabajo y nadie se hace cargo de nosotros. Ganamos la mitad que un empleado de Luz y Fuerza”, contó el operario a CrónicaTV y denunció que trabajan más horas de las permitidas, no cuentan con elementos de seguridad y les falta capacitación para trabajar en alta tensión.

El trabajador contó además que si bien trabajan para Edenor, están contratados por una empresa tercerizada que los tiene registrado en UOCRA.

“Lo padecemos desde hace mucho tiempo. Hace diez meses murió un compañero en San Miguel, en noviembre otro en Marcos Paz y ayer el tercero en Casanova. Queremos la igualdad de trabajo y un sueldo digno”, sostuvo Eduardo, tras una manifestación en la puerta de su empresa.

Fuente: El diario de Morón