Los costosos requisitos de los electrodependientes para acceder a un grupo electrógeno gratuito

Electrodependientes
Miércoles 24, Enero 2018
Electrodependientes

La Asociación Argentina de Electrodependientes (AADE) denunció este martes que los requisitos establecidos por el ENRE para obtener un grupo electrógeno en forma gratuita “vuelven inaccesible un derecho garantizado por la ley”, ya que implican gastos que rondan los 4.500 pesos.

“El ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad), a través de la resolución 544/2017, vuelve inaccesible un derecho, porque nos obliga a adquirir un certificado firmado por un electricista matriculado cuyo valor ronda los 4.500 pesos”, dijo a Télam Mauro Stefanizzi, referente de AADE.

El certificado al que se refiere Stefanizzi es la “Declaración de Conformidad de la Instalación”, vigente en la ciudad de Buenos Aires, o el “Certificado de Aptitud de Instalación Eléctrica”, válido en la provincia de Buenos Aires.

“Consultamos a electricistas matriculados y nos informaron que el valor de base, es decir los impuestos, es de 3.500 pesos, y que el costo mínimo total, si no hay que hacer ninguna modificación en la instalación, es de unos 4.500 pesos”, comentó.

Y agregó: “Si alguien tiene 4.500 pesos en efectivo para abonar en una sola vez, también puede comprar en cuotas un grupo electrógeno, que cuesta entre 7.000 y 8.000 pesos”.